La escuela aferrada al pasado y los estudiantes mirando hacia el futuro

Un estudio realizado en Estados Unidos  con casi 300, 000  estudiantes encontró que El 71 % de los estudiantes de Escuela Superior y el 62% de los estudiantes de Escuela Intermedia  consideran que lo más importante que puede hacer la escuela para facilitarles el uso de la tecnología  es permitirles mayor acceso a los sitios de Internet que necesitan. En otras palabras, la principal queja de los estudiantes del siglo 21  son los filtros de la red de Internet en sus escuelas y el gran número de sitios a los que no se les permite acceso. Los estudiantes también solicitan que se les permita utilizar sus  teléfonos inteligentes  en la escuela para realizar tareas educativas.

Otro dato interesante del estudio es que el 30 % de los estudiantes de Escuela Superior ha tenido la experiencia de tomar  cursos en línea:

captured_Image.png

Es hora de comenzar a escuchar a nuestros estudiantes. Si no podemos enseñarles de forma efectiva por lo menos eliminemos los obstáculos que impiden que puedan aprender en línea y apoderados por la tecnología. En la medida en  que se sientan libres  se producirá el milagro que tanto hemos esperado: aprenderán sin necesitar  que los reforcemos o castiguemos para ello.