Adiestramientos para la facultad: Específicos para la disciplina y ofrecidos por pares

El informe “CDW-G 21st-Century Campus” de este año  encontró que el obstáculo principal para que la facultad integre tecnología en sus clases es que sencillamente no saben como usarla.  Y el problema no es por falta de adiestramiento, sino de experiencias de aprendizaje que sean específicas a la disciplina de la facultad y que sean facilitadas por sus pares. Este es un dato muy valioso para las oficinas de tecnologías que usualmente tienden a crear talleres genéricos  dirigidos por personas que conocen de tecnología pero que no tienen experiencia enseñando.

captured_Image.png[4]

 

captured_Image.png[6]

Por otro lado se identificó que a pesar de la importancia que tiene la tecnología para los estudiantes, una gran parte de los administradores no la considera una prioridad.

A  pesar de que el estudio se hizo con estudiantes, profesores y administradores en los EU, me parece que describe muy bien la realidad de la Universidad de Puerto Rico. Tenemos un desfase entre las prioridades de los administradores y lo que los estudiantes consideran importante. Y tenemos también  una facultad, en términos generales,  con muy poca preparación en las tecnologías de aprendizaje. Y más triste aún, con bastante resistencia  a  transformar su prácticas de enseñanza.