«

»

Nov 10 2005

Imprimir esta Entrada

Estudiantes de Escuela Superior son adiestrados en creación de páginas web

Me entero vía el periódico El Nuevo Día que en mi Universidad (RUM) se llevó a cabo una actividad en la cual estudiantes de Escuela Superior fueron adiestrados en diseño de páginas web:

” Este evento fue creado por estudiantes del RUM con el fin de estimular entre los alumnos de las escuelas superiores del País el uso de internet y aumentar los conocimientos básicos en el área de las computadoras. La meta era que los participantes aprendieran a crear una página cibernética y a obtener su propio espacio en la “web”. El grupo victorioso, que resultó ser el de la escuela Catalina Morales de Flores, de Moca, fue elegido por universitarios que sirvieron de jueces y recibió como premio programas de computadora y una camisa de Microsoft. “

Felicito a los estudiantes que planificaron esta actividad y los exhorto a continuar el ofrecimiento de las mismas. Tal vez la próxima puede ser sobre creación y diseño de blogs y en vez de regalar camisetas y programas de Microsoft se pueden regalar programas de código abierto.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. myrna

    Esto es una noticia que me llena de orgullo porque se le está dando herramientas que le benefician a ellos . Me encantaría enseñar esto en el área de español para los estudiantes en su nivel y puedan crear sus páginas. 😛

  2. Mario Núñez

    Myrna;

    Yo recomendaría la creación de blogs para este grupo de estudiantes.

  3. cristine

    🙄 Profe, ¿qué lugar recomienda para levantar un blog?
    Blogger, bitácoras, coctelera…¿cuál está usando ahora para este blog y cuáles dejó de usar por problemas en el camino ?
    😎
    Hasta me alcanzan mis alas cibernéticas no existe en PR un periódico en línea con la posibilidad de levantar bitácoras, ¿estoy en lo correcto?

  4. Mario Núñez

    Cristine;

    Yo utilizo WordPress instalado en un servidor. Hay una gran variedad de opciones como ya sabrás. Todo depende de hasta donde uno quiere llegar. Yo recomiendo La Coctelera porque es bien fácil de usar y rápida. Sin embargo, para el bloguero exigente tiene muy pocas opciones. Zoomblog es también excelente y tiene muchas más opciones. Blogum tiene un directorio muy completo de sistemas gratuitos.

    En Puerto Rico no tenemos todavía una compañía que ofrezca servicios de creación de blogs, pero me imagino que pornto eso vendrá.

  5. Anónimo

    ¿Qué pasa con Universia? Ellos proveen para la creación de blogs tanto para estudiantes como para profesores? y ¿Puerto Blogs? Ambos tienen opciones para crear blogs GRATIS:mrgreen::mrgreen:

  6. Mario Núñez

    Anónimo;

    El servicio de blogs en universia es uno inestable y por lo tanto no lo recomiendo. PuertoBlogs no ofrece servicios de creación de blogs, por lo menos no por ahora. :mrgreen:

Los comentarios han sido desactivados.