El brillo en los ojos

Aquellos de nosotros que somos blogfesores, profesores, maestros o de alguna manera tratamos de «educar» a otros en ocasiones nos podemos frustrar por la respuesta que recibimos a nuestros intentos de compartir lo que sabemos. Hablaba está mañana con mi amigo Manolo de que en pocas ocasiones vemos el brillo en los ojos que nos indica que este estudiante está siendo tocado por lo que tratamos de comunicar. Es ese brillo en los ojos lo que me deja saber que estoy siendo efectivo como maestro. A veces en un grupo de 20 estudiantes, le brillan los ojos solo a dos o tres de ellos. Esos son los que preguntan , se interesan, te piden más artículos sobre el tema y van más allá de tus expectativas. Esos son los que le dan significado a lo que hacemos como maestros. Por ese grupo pequeño pero realmente importante es que continuo tratando de ser mejor maestro. Ellos son los que me motivan y le dan a mi trabajo razón de ser. Por ellos es que me brillan los ojos cuando estoy en la sala de clases.

3 comentarios

    • Mildred el jueves 1 de diciembre de 2005 a las 12:28 pm

    100% de acuerdo contigo. Yo también he sentido esa emoción de saber que entre todos mis estudiantes, siempre hay algunos que me miran con ese brillo en los ojos al que llamo hambre por conocer. A veces se confunde con admiración, y de todos modos, me emociona. ¿Te has preguntado qué es lo que lo provoca? Tal vez está en ti, tal vez está en ellos, tal vez en la química que se genera del encuentro. Lo que sea, siempre hay que mantener la esperanza en un mejor mañana que reside precisamente en el brillo en los ojos de estos niños o jóvenes. Y ojalá que ese brillo no sea empañado por tantas cosas que atentan contra el deseo de conocer, de aprender. Como dice el apóstol: No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.:wink:

    • Mario Núñez el jueves 1 de diciembre de 2005 a las 12:54 pm
      Autor

    Hola Mildred,

    Gracias por comprender mi reflexión de una manera tan precisa. A mi también me preocupa todas las cosas que empañan el brillo en los ojos de mis estudiantes.

    • Edna el jueves 1 de diciembre de 2005 a las 1:12 pm

    Esto que comentan es muy cierto.Ese brillo en los ojos es una energia majica que el estudiante demuestra cuando esta aprendiendo.
    Es super especial cuando mis estudiantes la demuestran.

Los comentarios han sido desactivados.