«

»

Ene 20 2006

Imprimir esta Entrada

Y en el tercer día despertó de la coma

Les había contado en estos días que había empezado a tener problemas con mi computadora principal. Empezó presentado la aterradora pantalla azul y terminó sin poder subir Windows. Más aún, llegó a tener problemas identificando el disco duro. Y a pesar de que hubiese podido solucionar todo con el famoso “restore”, me resistí a hacerlo porque conllevaría varios días instalando programas y configurando los mismos. Después de más de un año, mi “laptop” tiene tantos programas que volver a ponerla en condiciones me tomaría más de una semana.

Hace unos días pedi ayuda en el foro y recibí excelentes consejos de Jonathan y Edwood . La pregunta era que puedes hacer cuando la computadora no sube Windows. Una opción es utilizar el disco de “restore”que viene cuando compras la misma. En el caso de las VAIO de Sony debes crear ese disco de “restore” al principio. Yo lo tenía pero por razones que desconozco obtenía un error cuando trataba de usarlo. Pasé entonces a utilizar un “cd bootable” para subir a algunos programas que me permitieran identificar el problema. Varios de los programas útiles no corrieron y ya casi había llegado a darme por vencido cuando dí con HDD Regenerator. Este programa comenzó a identificar los sectores dañados y a tratar de repararlos. En el proceso se tardó alrededor de tres días pero valió la pena ya que en estos momentos mi laptop funciona al 100 %. Me han mencionado que después que se dañan algunos sectores es posible que el problema se repita, pero por ahora estoy contentísimo con el hecho de que mi computadora haya despertado de esa coma.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Eugenio

    Wow, a la mía le pasó algo parecido. Me apareció un extraño mensaje diciendo de que estaba realizando una partición en el disco duro (sin yo hacerle nada) y luego jamás quiso subir Window, por que me decía que no había ningún disco duro instalado.

    Traté de subir Window en “Save Mode”, de darle un “restore” pero nada. Al final tuve que comprale otro disco duro.

  2. Alejandro Valero

    Mario, ¿no dijiste una vez que tu relación con Windows era muy buena? No sé, no sé. Si necesitas tanto esfuerzo para revitalizar esa relación, es que las cosas no van tan bien. Por cosas como éstas se divorcia la gente de su sistema operativo… 😀

  3. Mario Núñez

    Eugenio;

    Ese fue el último consejo que me dieron: que le comprara un disco duro pero me resistí y perseveré. Hasta ahora todo va muy bien.

    Alejandro;

    La costumbre ha tenido más fuerza que la razón. Y hay varios programas que utilizo frecuentemente que solo corren en Windows. Moverse a otro sistema requiere un tiempo que he estado tratando de buscar y no lo he encontrado. Por ahora seguimos durmiendo con el el enemigo. 🙄

Los comentarios han sido desactivados.