Nuevo edublog sobre las generaciones

Colisión de generaciones es un nuevo edublog boricua de Mariam Ludim Rosa Vélez, directora asociada de la Oficina de Prensa del RUM. En su primer artículo Mariam nos explica el propósito de este blog:

Actualmente, cuatro generaciones con visiones completamente diferentes coinciden en un mismo espacio de trabajo. Los Veteranos nacidos entre el 1922 al 1943; los Baby Boomers o generación posguerra nacidos entre el 1944 al 1960, la Generación X nacidos entre el 1961 al 1980; y la Generación Y, que son los nacidos después del 1980.

La teoría generacional, ampliamente difundida desde el 1991 con la publicación del libro Generations: The History of America’s Future de los autores William Strauss y Neil Howe, sugiere que cada generación tiene una programación colectiva asociada a las experiencias a las que se ha expuesto durante su formación. Vivencias compartidas como eventos mundiales, condiciones económicas, desastres naturales, héroes, villanos y políticos de esa época, permiten que los miembros de una generación desarrollen características comunes.

A través de esta bitácora compartiremos información sobre cada una de las generaciones, especialmente como interactúan en el ámbito laboral

Los invitamos a visitar este edublog y fortalecerlo con sus comentarios y reflexiones. Lo hemos añadido a nuestro agregador de edublogs boricuas.

2 comentarios

1 ping

    • David el martes 18 de abril de 2006 a las 1:10 pm

    ¿Me puede explicar Mariam cómo es que aplica criterios demográficos norteamericanos a Puerto Rico, sabiendo que acá la demografía no correlaciona ni en tiempo ni en números a lo que pasó en los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX?

  1. David;

    Lo mejor es que le puedas hacer esta pregunta en su blog.

  1. […] 19 y 29 años y que se engloba en un estudio realizado en todo el mundo, concluye que las nuevas generaciones españolas son “optimistas, tolerantes, liberales, modernas, con un alto espíritu […]

Los comentarios han sido desactivados.