Proyecto de internet inalámbrico de Google

«Google hace realidad su visionario proyecto de red inalámbrica gratuita para las grandes ciudades empezando con San Francisco, California en Estados Unidos«. A pesar de que esta es una buena noticia, me pregunto por qué empezar por donde menos hace falta internet inalámbrico. ¿Por qué no se ponen los millones en zonas menos económicamente privilegiadas en donde la gente no pueda pagar el internet? Todo en fin de cuentas es un asunto de imagen y de publicidad.

Por acá en mi universidad no somos Google pero con lo poco que tenemos hacemos maravillas. Contamos con una red inalámbrica que cubre la mayor parte del campus. Además, la cobertura se ha expandido a un centro comercial cercano para que los estudiantes puedan estudiar y utilizar el Internet mientras se toman un café o almuerzan. Pronto se espera ofrecer el servicio a los hospedajes cercanos a la Universidad. Y si aunamos esfuerzos y logramos la colaboración del gobierno municipal, sería sencillo llevar a este servicio a los residentes del pueblo de Mayaguez. Es cuestión de soñar un poco y prepararnos para el futuro. Es probable que no necesite otra vida para disfrutar del Mayaguez Wireless.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Yo estoy sobreviviendo wireless con una tarjeta EvDo de Verizon. Pero Google pudo haber comenzado por Cayey. Cayey Wireless…

  2. BTW, los municipios de Caguas y Cayey tienen en planes la conexión inalámbrica para sus residentes. Si se concreta eres bienvenido a mudarte. Pero ya sabes…los políticos y sus promesas…

  3. Edwin y Shery;

    Estoy contento y me basta con el wireless de mi universidad y la red que tengo en casa. Pero pienso que sería muy bueno para aquellos que no tienen conexión de Internet en sus hogares y/o en sus trabajos. Una ciudad wireless tiene el potencial de transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera muy especial.

  4. siempre me pregunté por qué eso no estaba disponible ya. al igual que un teléfono celular, el internet debería estar disponible para todos. una ciudad inalámbrica. utopía…. la comodidad de poder conectarse al internet en donde uno quiera, sin estar amarrado a la casa, oficina, universidad, café, centro comercial… no tiene precio. eso sí sería tener el internet a tu alcance siempre.

    he estado considerando a biva seriamente. las compañías que ofrecen acceso al internet te limitan por la zona en que te encuentras. por ejemplo, en mi oficina tenemos dsl con prtc, y en casa cable modem de powerlink con onelink (y el servicio es pésimo), porque son los únicos proveedores en cada área. pero biva se supone que está disponible donde quieras, y lo llevas contigo como un celular, conectándote donde así lo desees. en la playa, en el carro, hasta en la fonda de la esquina. ¿por qué mayagüez wireless solamente? debería ser puerto rico wireless… ahhh… soñar no cuesta nada…

Los comentarios han sido desactivados.