La Coctelera está enferma

Es una pena que la Coctelera , uno de los mejores sistemas para demostrar en pocas horas el poder de los weblogs, esté experimentando una gran inestabilidad desde hace varios meses. Adoro la sencillez con la cual puede crearse un blog en este sistema y la rapidez en que participantes con un mínimo de destrezas pueden comenzar a bloguear.

Debido a los problemas en la Coctelera comencé a utilizar Jazztelia en mis talleres, un servicio que utiliza el mismo sistema de la Coctelera. En estos días comenzó también a «enfermarse» y no está permitiendo crear nuevos blogs.

Hoy experimenté en un taller con el sistema de Edublogs.org basado en WordPress. Sin embargo, considero que WordPress es un poco complejo para personas que tienen poca literacia digital. La primera experiencia en el mundo de los blogs no puede ser de frustración y debe producir una experiencia de logro que fomenté el que se continúe trabajando con esta herramienta.

Hoy el amigo Paco de Aulablog 21 recomienda a Blogger . No hay duda que con Blogger nos aseguramos que nuestro blog no desaparezca de la noche a la mañana ya que es una herramienta de Google.

Pero Blogger no termina de convencerme como el sistema ideal para usar en mis talleres. Creo que de todas las herramientas de Google es la que menos cariño recibe de su «padre». El panel de administración necesita una remodelación desde hace tiempo. La barra lateral debería poder editarse sin tener que trabajar directamente con la plantilla. Blogger debería tener una función para editar la lista de enlaces para que los novatos no tengan que enfrentarse a los códigos de la plantilla. Los cientos de blogs que mantienen los famosos «edit me»en la barra lateral es indicativo de que hace falta esa funcionalidad. Y a pesar que existen varias alternativas para la creación de categorías en Blogger como muy bien menciona Paco en su artículo, considero que hace tiempo que esta función debería ser parte de Blogger. Por último, Blogger debe incluir de forma visible el enlace al feed de RSS en sus plantillas. No puedo entender como las plantillas de Blogger se mantienen con el feed de RSS «escondido».

Como ven lo que necesito es una Coctelera que funcione óptimamente. Tal vez Google la debería comprar. 😀

Actualización: Después de evaluar los pros y contras de Blogger con mayor detenimiento, en estos momentos me parece que este sistema es el mejor para iniciar a las personas en la creación de edublogs. Gracias Paco por guiarme de nuevo a Blogger.

3 comentarios

    • Ricardo el miércoles 21 de junio de 2006 a las 1:30 pm

    Mario, es verdad que la coctelera tuvo uno que otro comportamiento fuera de lo normal. Tienen que ver, más que nada, con la actualización de la herramienta pues la demanda de usuarios nos ha exigido hacer varios cambios. Ya verás que todo es para bien. Estamos trabajando a toda marcha para implementar nuevas y mejores funcionalidades.

    Saludos,

    • m ; ) el sábado 24 de junio de 2006 a las 7:47 am

    Hola. Blogia.com va muy bien para empezar desde cero, lo he usado en talleres y es muy sencillo.

  1. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

Los comentarios han sido desactivados.