KYPO.NET: Los estudiantes le dan notas a los profesores

Desde hace unos años los estudiantes puertorriqueños cuentan con Kypo.net, una herramienta que les permite evaluar en línea a sus profesores. Recientemente salió a la luz una versión de Kypo con un estilo más moderno pero con la desventaja de que no se pudo integrar las cientos de evaluaciones anteriores que se habían sometido.

El sistema cuenta en la página principal con un «top ten» y un «worst ten». Hoy aparezco en los top ten pero con una sola evaluación, asi que no me puedo alegrar mucho . 🙂

A pesar de que algunos estudiantes puedan utilizar el sistema para hacer catarsis y arremeter contra profesores por el mero hecho de que no les fue bien en la clase, nos parece que en términos generales este es un sistema que cumple una función importante dentro de las universidades puertorriqueñas ya que le provee a los estudiantes la oportunidad única de darle nota a sus profesores en un espacio neutral y seguro.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Alex el miércoles 30 de agosto de 2006 a las 1:30 am

    Tienes razón en lo de hacer catarsis. Estudio en CUNY, Nueva York y tenemos algo parecido por aqui. La mayoria de estudiantes lo usan para evadir a los «profesores malos»

    Saludos.

    • Edgardo el miércoles 30 de agosto de 2006 a las 4:41 pm

    Saludos desde Kypo. Gracias por la mención. Se de profesores que se han quejado por la existencia de Kypo.net pero mirando los comentarios de los estudiantes uno puede notar que son reales. La mayoría dan buenas notas y se enfocan en evaluar profesores que han sido de su agrado.

    Confirmo que es una pena que no importamos los datos existentes, pero queríamos desarrollar un sistema de evaluación más rápido y sencillo. También queríamos limpiar los datos que podían estar expirados e implementar el «feature» de la gráfica de progreso, que debe ser útil una vez los estudiantes comiencen a cambiar sus reviews.

    Att.

    Edgardo

  1. Muy interesante esta iniciativa. Es otra perspectiva más para los profesores saber si están haciendo bien su trabajo o no.
    Acabo de regresar del sitio y vi que a Carlos Pabón le dieron F…ouch!!! No sé si será cierto porque nunca tomé clases con él, pero según me cuentan su curso era de los mejores del dept. de historia. Eso sí,me dicen que es muy exigente.

    • José A. Mari Mutt el jueves 31 de agosto de 2006 a las 1:41 am

    Conozco estudiantes que usan el sistema para buscar profesores que dan buenas notas (high graders), sin considerar si van a aprender más con esas personas o con otras más exigentes con sus estudiantes y con las calificaciones que otorgan (low grader). Me parece que ese es el propósito real del sistema, buscar los profesores fáciles y evitar los difíciles… aunque la compañía no quiera admitirlo.

    • Eugenio el domingo 3 de septiembre de 2006 a las 6:28 pm

    Hola
    Me imagino que habrá estudiantes que usen el sistema para todo tipo de propósitos, incluso el evitar profesores dificiles. Como como toda herramienta, se puede usar para bien como para mal, y no por eso es negativo.

    Un lápiz se puede usar para enterrarselo a alguien en el corazón , y no por eso el lápiz es perverso.

    A mi me gusta esta herramienta. Kypo lo que hace es potenciar lo que ocurre todos los días en los pasillos y alrededores de la Universidad, eliminando las limitaciones del tiempo y el lugar.

    Qué pena que no tenga la info. de antes.

Los comentarios han sido desactivados.