Plugins de WordPress para aumentar el número de lectores vía RSS

Hace unos dos años escribimos un artículo sobre sugerencias para promocionar los feeds de RSS.  Desde que tengo este blog he tratado de  facilitar el que las personas puedan suscribirse al mismo vía RSS. Es sin duda la manera más fácil de leer un blog, más aún si el mismo ofrece feeds completos.

Después de más de dos años tratando de socializar a  los profesores, estudiantes y visitantes de este blog en torno al RSS, he comprendido que no es una tarea que se presta para tener mucho éxito. Tal vez  he sobrevalorado la importancia del RSS, tal vez todavía no ha llegado el tiempo para el RSS, tal vez su uso apela mayormente a personas que tengan ciertos rasgos de personalidad. Así que sería interesante tener una prueba que distinga entre aquellos que son propensos a utilizar el RSS y aquellos que por ciertas razones, no les interesa. Y aquellos que no les interesa utilizar el RSS, los podemos inyectar con el virus de RSS. 😀

El asunto es que  no puedo dejar de ver el RSS como una herramienta extremadamente útil para todo educador. Pero reconozco que estoy prejuiciado ya que manejo unos mil feeds de RSS diariamente. Algún valor debo encontrar en este proceso. 😆  Hoy recibo vía mi agregador un artículo de Shankar Ganesh en el cual describe tres plugins para WordPress que pueden facilitar el que las personas se suscriban a los feeds de RSS: What would Seth Godin do, Subscribe Me y Subscribe Remind .

1. What would Seth Godin do: Lo he estado utilizado en mi blog por algún tiempo. A los nuevos visitantes les ofrece un mensaje de invitación en las entradas a suscribirse al feed. El mensaje puede personalizarse.

2. Subscribe me: Es un plugin que provee botones en la barra lateral que llevan directamente a un agregador de RSS determinado.

Sin embargo, me parece que hay mejores alternativas para lograr esto:

a. Chicklet Creator WordPress Plugin
b. Subscription Icons
c. All icons

3. Subscribe Remind: Funciona similarmente a «What would Seth Godin do» pero se mantiene permanente en el artículo.

Penso que es importante que mientras más redundante podamos ser en relación al RSS, mucho mejor. Es importante socializar en el RSS, crear una cultura sobre el RSS y educar sobre el RSS. Así que si llegaste hasta aquí y no sabes lo que es el RSS, recomiendo lo siguiente:

1. Leer el artículo El RSS transformará tu vida como internauta
2. Ver este video:

3. Y bajar la guía que preparamos sobre el RSS.

Actualizado: Pero si todavía no entiendes el concepto del RSS, Carlos Santos lo explicó muy bien en el Encuentro de Edublogs en Ayerbe:

Blogalaxia Tags: ,

2 comentarios

1 ping

    • Carlos el domingo 8 de julio de 2007 a las 5:08 pm

    Muchas gracias por hacer referencia al video Mario, Me alegra un montón que te gustase. 😉
    Comparto plenamente tus impresiones acerca de la sindicación.
    Un saludo desde Galicia ya de vuelta del Encuentro de Ayerbe.

    • Kids el martes 10 de julio de 2007 a las 7:57 am

    Muy buena entrada, gracias por las recomendaciones

  1. 3 Plugins para divulgar el RSS entre los lectores de tu blog…

    Tres plugins para WordPress para ayudar a difundir el concepto del RSS entre los lectores y al mismo tiempo aumentar el número de suscriptores. El artículo también incorpora un par de vídeos y enlaces complementarios sobre la divulgación del RSS….

Los comentarios han sido desactivados.