Recursos para viñetas educativas

En ocasiones en nuestras presentaciones y blogs necesitamos utilizar viñetas para demostrar un punto de forma gráfica o mediante el humor. Un reseña de Microsiervos sobre la colección de viñetas  de Nearing Zero, me motiva a  identificar otros sitios que ofrecen  tiras educativas  de forma gratuita y dan permiso para utilizarlas en nuestras presentaciones y/o blogs. Las comparto por si en alguna ocasión les pueden ser útiles:

Nearing Zero: Puedes suscribirte mediante una lista de correo o feed de RSS . Es un sitio con una página bastante rústica pero tiene viñetas de muy buena calidad. Ejemplo:

image

CooperToons: Tiene una colección pequeña de viñetas  en áreas como química , física, medicina, entre otros. Un ejemplo:

image

 

AnderToons: Es uno de los sitios más populares pero solo permite añadir el código de la viñeta del día. Tiene una gran colección en áreas tales como educación, ciencia y tecnología.

VIAS Science Cartoons: Estas viñetas están disponibles para usar en presentaciones y blogs siempre y cuando se de el reconocimiento debido. La colección cubre las disciplinas de física, matemáticas y estadísticas. Ejemplo:

image

 

Inkless Press: Estas viñetas se caracterizan por un su cinismo y sarcasmo. Un ejemplo:

image

We blog Cartoons : De todos los sitios que revisamos, éste fue el más  que me gustó particularmente por su énfasis en temas de tecnología e internet. Esta viñeta no tiene precio para fomentar la discusión sobre el lado obscuros de las redes sociales:

 

image 

 

Si conoces otros sitios de viñetas con licencia de uso gratuito, te invitamos a compartir los mismos dejando un comentario.

Blogalaxia Tags: ,

[Tags]viñetas, tiras[/tags]

2 comentarios

2 pings

  1. Coincido…coincido…el más que me gustó es We Blog Cartoon…la viñeta de Facebook está fabulosa…hasta me identifico un poquitín…Saludos.

    • Lu el lunes 16 de julio de 2007 a las 8:03 am

    Sin duda, una relación de sitios útil. Gracias por las referencias.

  1. […] DigiZen he descubierto este bog de viñetas gratuitas. Elijo […]

  2. Sitios con viñetas educativas…

    Recopilación de sitios que ofrecen de forma gratuita viñetas para ilustrar presentaciones con humor o dar una visión más divulgativa de algunos conceptos….

Los comentarios han sido desactivados.