Compartiendo y visualizando documentos con Zoho Viewer

Le presto mucha atención a todas las herramientas que el equipo de Zoho aporta para beneficios de los usuarios 2.0.  En estos días nos presentan Zoho Viewer, un visualizador de documentos con otras funciones muy útiles. Lo que más me gusta de esta nueva herramienta es que no requiere crear una cuenta para beneficiarte de la misma. Vas a http://viewer.zoho.com y te encuentras con esta página:

Zoho Viewer - Online document viewer

Entras la dirección en que se encuentra el documento o utilizas «Browse» para buscarlo en tu computadora y subirlo a los servidores de Zoho.  Seleccionas «View» y esperas un momento.  En corto tiempo tendrás tu documento en la pantalla.

tele

A ese documento se le asigna un URL permanente (aparece en el espacio del URL del navegador) y puedes compartir esa dirección con la persona interesada seleccionando «Share» y llenando la siguiente información:

share

Además de crear un enlace permanente al documento, se puede descargar, insertar en un blog, exportarlo  a otras formato como flash e imprimirlo.

home

Zoho Viewer es una excelente alternatica a la tarea de compartir anejos por email, más aún cuando esos anejos son de gran tamaño.

Blogalaxia Tags:

3 comentarios

    • Carlos Andujar el sábado 11 de agosto de 2007 a las 7:41 pm

    Hola Mario:
    Esta herramienta permite ver cualquier documento o solamente los creados en web 2.0?
    Carlos Andújar

  1. Carlos;

    Te incluyo un enlace para que veas las variedad de archivos que apoya: http://zohoviewer.wiki.zoho.com/Supported-Files.html .

  2. Hola Mario. Esta herramienta es interesante, en mi centro tengo compañer@s reticentes a introducir sus datos en formularios para tener un espacio donde subir documentos a compartir. Creo que esto les puede venir bien.

    Gracias.

Los comentarios han sido desactivados.