Desapariciones

¿Adónde van los desaparecidos?
Busca en el agua y en los matorrales.
¿Y por qué es que se desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
¿Y cuándo vuelve el desaparecido?
Cada vez que los trae el pensamiento.
¿Cómo se le habla al desaparecido?
Con la emoción apretando por dentro. (Rubén Blades)

Cuando un bloguer que sigues con entusiasmo toma la decisión de desaparecer siempre queda la esperanza de que en algún momento renacerá con una de esas entradas que empieza con un estoy de regreso. Su perdida  se experimenta como una especie de pequeña muerte. En ocasiones la desaparición se da en una de estas vacaciones de verano que terminan siendo permanentes. En otras ocasiones  la despedida es una que refleja la búsqueda de algo más que le de significado a nuestras vidas.

Los blogs son como la vida misma: nacen, crecen, se desarrollan y  algún día  desaparecen. En ocasiones queda el legado de entradas  si el blog está hospedado en un servicio gratuito como Blogger y en otras llegamos a una página que nos deja saber  que el blog ya no existe. Se me ocurre de que debería existir (tal vez ya lo tenemos) un directorio de bloguers «desaparecidos» y que en el mismo se pudiera obtener información sobre los autores y dejar nuestros saludos y agradecimientos.

A mi me hace bien recordar a estos bloguers desaparecidos y visitar sus blogs. Particularmente, leo los comentarios más recientes que dejan los visitantes  tratando de mantener con vida el blog. Y pienso como dice el refrán: «mientras tenga vida, hay esperanza».  A veces me encuentro con una entrada  publicada después de varios meses de inactividad lo que indica que todavía el blog tiene vida.

Hoy recuerdo a cuatro blogs que seguí por bastante tiempo pero que en estos momentos están en una etapa de inactividad o tal podríamos decir, que están en coma:

1. Accesibilidad Web: Un blog con ideas muy originales en torno a la accesibilidad en la web

2. El blog de Ñblog: Lo único que necesitaba para conocer las nuevas herramientas de la web 2.0

3. El blog de Borealca: Un blog con una magia especial y con una  blogfesora que compartía magistralmente  lo que aprendía.

4. Juglar: Un blog con una profunda sencillez, sin pretensiones, pero compartiendo siempre lo mejor de la web 2.0

Para ellos mi respeto y mejores deseos de una vida próspera y llena de felicidad.

5 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. En estos días he estado pensando en el tema de los blogs «desaparecidos» y me parece curioso encontrar un post sobre esto. Mi mayor pérdida ha sido http://www.thinkwasabi.com, hace menos de un mes. Cuando entré y vi el último post me dio algo en el estómago 😥 la verdad es que no imaginamos hasta donde se nos puede meter una bitácora y creo que esa idea del directorio es buenísima.

  2. Daniela;

    Me parece que tal vez un meme sobre los blogs desaparecidos sería una manera de recordarlos y honrarlos. ¿Qué piensas?

    • jolaus el sábado 11 de agosto de 2007 a las 4:29 pm

    Yo también echo de menos a Juglar, sin duda alguna, un gran referente para todos aquellos que tenemos alojado nuestro blog en Blogsome. ¡Hemos aprendido tanto con él!

  3. 💡 es una maravillosa idea Mario, además creo que tiene todo el poder «expansivo» necesario…cuándo empezamos? ahhh muy importante sería ponernos de acuerdo en cómo lo hacemos…yo estoy anotadísima con la idea

    • Juglar el jueves 16 de agosto de 2007 a las 7:21 pm

    Quiero volver!!! Solo necesito una excusa… Gracias, amigo Mario.

  1. […] Agosto 12th, 2007 — matenet Hoxe, lendo os artigos de Francisco Muñóz de la Peña e Mario Núñez sobre blogs desaparecidos e a necesidade de crear un cemiterio para eles, lembrei que tiña esto […]

Los comentarios han sido desactivados.