Linksee: Todas las aplicaciones esenciales en un solo sitio

Con tantas aplicaciones que nacen todos los días, corremos el riesgo de que herramientas como Linksee  pasen sin que reciban el debido reconocimiento y atención. Doy con Linksee  mediante una entrada que escribe Lourdes Barroso en EduJoomla allá para el pasado mes de mayo.  Descubro que hace ya varios meses que está disponible y me pregunto: ¿Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin enterarme de  está joya de la web 2.0 ?

Linksee es un servicio que facilita el que puedas instalar las siguientes aplicaciones bajo una sola cuenta y de forma gratuita:

linksee 

La instalación de todas estas herramientas es cuestión de minutos, sin los pugilatos de transferencias de archivos, de cambios de permisos y  de comprar espacio para alojar las mismas. En el caso de Joomla tienen la versión más reciente lo que permite comenzar a experimentar con ella de  una manera eficaz y sencilla.

Me imagino un adiestramiento en estas herramientas  en donde cada uno de los participantes pueda aprender a manejar las mismas desde un panel de administración ágil y amigable al usuario. Y lo que me ha dejado sin respiración es que piensan añadir  Moodle a este fabuloso repertorio. Es decir que un mínimo esfuerzo tienes disponibles el mejor blog, el mejor sistema para crear wikis, un marcadores social decente, un fabuloso foro, una galería de imágenes, uno de los mejores sistemas para crear portales web y muy pronto un sistema para manejar cursos en línea de la estatura de Moodle. No lo puedo creer … Es como el paraíso 2.0 disponible para todos los mortales.

Pero como si esto fuera poco, Carlos Neri en su reseña de Linksee nos dice:

El propio site de Lynksee está desarrollado bajo licencia GNU/GPL, de tal forma que cualquier usuario puede descargar el código, ver como está hecho, modificarlo, distribuir los cambios, etc.

¿Significa esto  que puedo tener mi servicio de Linksee y poner a la disposición de los interesados estas herramientas utilizando este código? Las escuelas y universidades pueden beneficiarse grandemente de esta plataforma.  Darle a cada maestro un Linksee es el mejor regalo que podemos hacerle.

Actualización:

Esta nota en el wiki de Linksee apunta a que todavía ese código no está disponible:

A pesar de haber avanzado mucho con todo el código de Lynksee, actualmente aún falta mucho para considerarse 100% estable. Si publicasemos el código, estaríamos perjudicando a los miles de usuarios que lo están usando.

2 comentarios

    • MarioFX el sábado 15 de septiembre de 2007 a las 12:23 pm

    Mario te olvidaste algo que puede ser importante para el interesad@ en este servicio: Lynksee también permite tener tu propio dominio .com, .net (o el que sea) vinculado a la cuenta de forma gratuita. Saludos.

    • Leonardo Parada el martes 4 de diciembre de 2007 a las 5:04 pm

    Lynksee se cierra.
    Me vengo a enterar por este blog de la existencia de Lynksee , pero al revisar la pagina del proyecto veo que este se cierra…que lamentable…si es tan bueno consideri que no debiera desaparecer.

Los comentarios han sido desactivados.