Presentación sobre implicaciones del software libre y de código abierto

Incluyo presentación del Dr. Marko Schutz sobre software libre y de código abierto. Próximamente publicaremos el video de la misma.

opmr

P1010045

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Marcos López el viernes 11 de abril de 2008 a las 5:00 pm

    No hay mejor ejemplo de la importancia del FOSS que lo ocurrido ayer cuando varias personas no pudieron tener acceso a la presentación desde una Mac…

    • Carlos Andujar el viernes 11 de abril de 2008 a las 7:43 pm

    Hola Mario:
    Estoy estrenando mi computadora con Ubuntu en el disco duro y es fascinante la manera en que este sistema basado en linux funciona. Sube más rápido y es más eficiente. Me estoy casando con el código abierto.

  1. Carlos;

    Es así. Ubuntu es fabuloso.

    • Carlos Andujar el domingo 13 de abril de 2008 a las 9:17 pm

    Estoy comenzando un proceso de evangelización en UPR Arecibo ya que esto es tremendo, pero seguimos con la resistencia de la gente. Lo bueno es que la psicología puede ayudar en esa dirección,

    • Mabel Roldán-Plumey el miércoles 16 de abril de 2008 a las 9:10 am

    Prof. Andújar:
    Saludos. Cuéntenos a los bibliotecari@s de UPR Arecibo acerca de esa «evangelización». En lo personal me interesa mucho lo de integrar herramientas del web social a los servicios bibliotecarios y conocer cómo el código abierto nos ayuda a ser más eficientes y estar más cerca de nuestr@s estudiantes.

    Mabel Roldán-Plumey
    Biblioteca UPR Arecibo
    Colecciones Especiales

    • Carlos Andújar el jueves 17 de abril de 2008 a las 4:35 am

    Estamos motivando a los profesores y estudiantes a usar programas como OpenOffice y Ubuntu entre otros. Poco a poco se van convirtiendo, pero es a paso de tortuga. Los estudiantes son los que le ven mayores beneficios. Por otro lado, los compañeros bibliotecarios van poe el mismo proceso. Muchos, usan las bases de datos electrónicas, pero son las que cuestan. Poco se usa del software gratis. Seguiremos informando ya que pasará un tiempo en que la gente se acostumbre a esto.

    • Mabel Roldán-Plumey el jueves 17 de abril de 2008 a las 7:10 am

    Saludos. Gracias por contestarme e informarme. Definitivamente debemos aspirar a usar bases de datos de código abierto ya que las que actualmente forman parte de la colección de recursos electrónicos son costosas y desangran el presupuesto para adquirir otros recursos bibliográficos. Espero que nos acostumbremos. Me interesa conocer más acerca del Open Office.

Los comentarios han sido desactivados.