«

»

Jul 13 2008

Imprimir esta Entrada

La gasolina y los cursos a distancia

Lo quieran o no, un gran número de  universidades tendrán que moverse a ofrecer grados y cursos  a distancia como una manera de responder a los altos costos de la gasolina. Será necesario reducir el número de días que profesores y estudiantes tengan que asistir a la Universidad. Los estudiantes están comenzando a faltar a sus clases debido a que no tienen dinero para gasolina. Y la manera más efectiva de evitar que se afecte el proceso de enseñanza es el desarrollo de una Universidad Híbrida que no dependa esencialmente de que la gente tenga que reunirse en una sala de clases para aprender. (Vía Chronicle of Higher Education)

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Andújar

    Concuerdo definitiamente en que esta es un alternativa costo efectiva para todos. Los cursos a distancia ayudarían a disminuir los gastos de estudiantes y profesores sin que se afecte la efectividad de la enseñanza. Es un mito que la educación a distancia no es de la misma calidad que la educación presencial. Creo en la educación presencial, pero hay que atemperarse a los tiempos y buscar alternativas como la educación híbrida y a distancia.

  2. Diana Galaviz

    Estoy de acuerdo con los aspectos positivos que se destacan sobre la educación a distancia. En sentido económico yo me estoy beneficiando de ahorrarme la gasolina que gastaría en el traslado a la universidad y el tiempo que ocuparía, tanto para arreglarme como para transportarme.
    La educación a distancia nos da la oportunidad de manejar nuestros tiempos de acuerdo a nuestras circunstancias sin sacrificar la calidad de la educación que recibimos.

  3. Ricardo Hernandez Zuñiga

    La educación a distancia es una opción muy viable para continuar estudiando, mucho mas para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para ir a una escuela tradicional. Esta dirigida a adultos que cuentan con un empleo que no les permite seguir estudiando. Los retos de los estudiantes son muchos ya que en la educación a distancia el profesor no esta presente, así que un estudiante tiene que ser autónomo y auto motivarse. Las oportunidades son muchas ya que el estudiante puede organizarse para cumplir con sus responsabilidades.

  4. Martha Lopez

    Hola Yo creo que es cierto.La ED ha distancia es el boom de este siglo.Ademas no es necesario ir a un aula de clases para tener una educación de calidad. Además el estudiante se vuelve más autosuficiente y responsable en su educación. ¿No lo crees?

  5. Noé García Camarillo

    Estoy de acuerdo en que la educación a distancia es una gran oportunidad para todos nosotros que tenemos poco tiempo disponible, como para asistir a una aula tradicional. Y así como es una gran oportunidad, también conlleva una gran responsabilidad, puesto que tenemos que auto disciplinarnos, y crear espacios en los cuales podamos estudiar y dar un mejor resultado en todas las actividades y tareas que se nos asignan. Por otra parte, también es verdad que nos ahorra mucha gasolina ya que nuestras clases las podemos tomar desde la comodidad de nuestro hogar, siempre y cuando contemos con una computadora adecuada y una conexión a internet.

  6. Estefana Salazar Carrizales

    Creo que el ofertar una Educación a Distancia resulta ser una ventaja muy considerable, sobre todo ahora que estamos sufriendo el impacto del incremento de la gasolina. Esta ventaja proporciona un mayor beneficio economico cuando la universidad se encuentra a una gran distancia del lugar de residencia. También favorece a los estudiantes que se encuentran hospedados en otra ciudad y viajan constantemente los fines de semana para visitar a su familia.
    El accesar por medio de la computadora a un campus universitario redunda en el ahorro del gasto de la gasolina y el ahorro en tiempos de arreglo personal y de transportación. Pese a todo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, requiere que el alumno tenga la madurez suficiente para conducirse con autodisciplina , autonomia, automotivación y con una buena planificación de sus tiempos personales.

  7. virgilio longoria

    Yo estudiaba en una universidad de enseñanza tradicional y tuve que dejarla porque era mucho el gasto en gasolina y ahora estudio en linea, lo cual se me hace mas practico y economico. en un futuro cercano un vasto porcentage de estudiantes se daran cuenta que estudiar en linea es mas viable y economico, lo cual los guiara a cambiar su ambiente de aprendizaje de tradicional a virtual

Los comentarios han sido desactivados.