«

»

Oct 25 2008

Imprimir esta Entrada

Mis diez herramientas favoritas 2008

En julio del año pasado  motivado por el proyecto de Jane Hart seleccione mis diez   10 herramientas de aprendizaje favoritas. Me parece que es tiempo de examinar si han ocurrido algunos cambios:

1. Firefox es mi navegador favorito. Su vasta colección de plugins, hace que me mantenga fiel.  Su versión 3.0 corrigió de forma significa el alto consumo de memoria de versiones anteriores.

2. WordPress es el mejor sistema disponible para bloguear con magia y poder.

3. Flickr es mi sistema preferido para tener mis fotos en línea.

4. Windows Live Writer ha aumentado mi productividad como blogger facilitando la creación y publicación de entradas de manera significativa.

5. FeedDemon es el mejor agregador de RSS y punto. Google Reader no puede manejar mis 1,300 feeds de manera efectiva.

6. Muchos prefieren Delicious como sistema de social bookmarking, pero me enamoré de Diigo desde el primer día.

7. µTorrent es el programa que prefiero para descargar torrents.

8. Scribd me tiene fascinado como servicio para alojar y presentar documentos.

9. Slideshare cambió la manera en que comparto mis presentaciones y además es una manera de encontrar recursos de interés.

10. Y no pasa un día que no visite la Universidad de Youtube para aprender algo nuevo.

Los invito también a examinar las favoritas del amigo  Antonio Vantaggiato.

Actualizado: Radamés Toro también comparte su “top ten“.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

  1. Antonio Vantaggiato

    Gracias por la cita…! Es difícil concentrar en 10 ítems todo lo que a uno le gusta, verdad? Chequeando tu lista, me di cuenta que no puse a Flickr! Pero, no lo uso a diario… Ahora, voy a explorar a Feeddemon y microTorrent. Estoy de acuerdo de que Google Reader no es un gran reader, pero con Feedly, es otra cosa: yo me enamoré! Ahora, no sé si logra ser de gran utilidad con 1300 feeds :-)!

  2. Antonio

    Cada día hay más sistemas en la red donde podemos obtener el código fuente necesario para incluir contenidos interesantes en nuestra web o blog. ElPelaO.com es una página de programas gratuitos, y estrenando nuevo diseño nos ofrecen dicho código para facilitarnos el trabajo a todos los webmasters. Con contenidos originales, y una interfaz muy atractiva y práctica, arranca esta página con nuevos e interesantes contenidos sobre los mejores programas que se pueden descargar libremente de Internet; programas gratis, demos y programas de evaluación. Cabe destacar que desde su apartado http://www.elpelao.com/web esta web de programas, nos ofrece como hemos comentado la posibilidad de obtener los códigos de los últimos programas añadidos. Merece la pena echar un vistazo ya que el código resultante es un simpático PC Portátil con todos los datos del programa para descargar. ¿Se puede pedir más? Autor: Antonio Rivas

Los comentarios han sido desactivados.