Dialogo Digital: el periódico 2.0 de la Universidad de Puerto Rico

Hace unos  meses atrás comenté sobre la necesidad de que Diálogo, el periódico de la Universidad de Puerto Rico, tuviera una versión en línea. Hace unos días me enteré de casualidad que Díalogo Digital ya es una realidad. Más aún, han optado por no meramente publicar la versión electrónica del periódico pero producir un verdadero portal de comunicación apoyado en las tecnologías de la web 2.0. Los componentes principales de Diálogo Digital son:

1. Publicación de noticias diarias en torno a la realidad puertorriqueña

2. Una sección de multimedia en donde se presentan video-reportajes realizados por los estudiantes de Diálogo. Por ejemplo, este es un video reportaje sobre reciclaje:

3. Una sección sobre cultura, literatura y arte llamada Desafío en donde puedes encontrar artículos  tales como el que reseña el libro “Poemas desde Guantanamo”.

4. Un calendario de eventos culturales utilizando la herramienta de Google

5. Un canal de RSS para aquellos que nos gusta seguir las novedades en nuestro agregador

6. Archivos en donde puedes acceder los números de Dialogo desde enero 2008. Esperamos que se añadan los números de años anteriores.

Es notable el uso de los servicios de YouTube, BlipTV, y otros servicios de la web 2.0. El portal está creado con Drupal, un sistema abierto para manejar contenidos. Mis felicitaciones al equipo de Diálogo Digital por esta valiosa aportación.