Identidad digital de la UPR en Aguadilla

Ayer comenzamos una serie dirigida a explorar la identidad digital de los portales de los Recinto de la Universidad de Puerto Rico. Hoy visitamos el portal de la UPR en Aguadilla:

captured_Image.png

Al visitante entrar al portal se encuentra con una bienvenida del Rector. Hay una serie de enlaces al lado derecho e izquierdo. Uno de los menús lleva al visitante al menú de la cafetería. Su centro de tecnología educativa cuenta con un foro pero aparenta no estar activo. Se ha creado una página para incluir los edublogs de la Facultad y al presente cuenta con un edublog.

La bilbioteca  mantiene un blog en donde se incluyen las nuevas publicaciones y una cuenta en Delicious. Encontrar el enlace a la página de la biblioteca es como encontrar una aguja en un pajar. Sería recomendable que tenga mejor posicionamiento y visibilidad desde la página inicial.

El portal de la UPR en Aguadilla es una página web enfocado en ofrecer información. No se encontró ningún enlace que describa las actividades y eventos que se realizan en la Universidad.  No se identificó un formulario en donde los visitantes puedan enviar sugerencias y hacer preguntas.

Aparenta que  la UPR en Arecibo  no tiene sitios oficiales en redes sociales con la excepción de los que mantiene la Biblioteca.

Mañana visitaremos el portal de la UPR en Arecibo para continuar explorando la identidad digital de  las unidades de la Universidad de Puerto Rico.

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Carlos Andújar el martes 2 de junio de 2009 a las 8:15 pm

    Tremenda idea esto de analizar los portales ya que eso nos habla del enfoque que tiene la unidad con relación a la tecnología. Cuando analices el nuestro en UPRA, damos todas las recomendaciones que tengas a tu haber. Phillipe Scott las pondrá en práctica.
    Saludos,

    • @ntonio el miércoles 3 de junio de 2009 a las 3:36 pm

    Estaré muy pendiente de su publicación sobre la Identidad Digital en la UPR Arecibo. Dese hace tiempo he tenido la opinión personal de que la misma es informativa, estática, que corresponde a la Web 1.0 y que necesita más dinamismo y recursos de interacción social. Soy creyende del conocimiento abierto, de la colaboración social y de una cultura libre.

  1. UPRA es UPRA en Arecibo, me imnagina a que te refieres a UPRAG UPR en Aguadilla.

    1. Gracias por la aclaración. Ya hice el cambio.

  1. […] Identidad digital de la UPR en Aguadilla […]

Los comentarios han sido desactivados.