Splenda, pizza y J. C. Reynolds para mejorar la salud de nuestros estudiantes

image No es un chiste de mal gusto. Si no fuera porque está publicada en la página del DE de Puerto Rico no lo creería. Al no tener una agenda educativa ni sentido de dirección, el Departamento de  Educación de Puerto Rico se mueve dando palos a ciegas. Una mirada a las noticias recientes de su vetusto portal  refleja  que estamos ante una agencia  que se encuentra a punto de un colapso mayor. Las tres noticias que se encuentran en la página principal dejan claro que está siendo dirigido por un grupo de incompetentes que saben muy poco lo que significa una verdadera educación.

captured_Image.png 

Las estrategias que está utilizando el DE para promover la salud entre los estudiantes parecen tomadas de un paso de comedia del mundo al revés. Primero  combaten el sobrepeso infantil con programas auspiciados por el endulzador artificial Splenda. Segundo, para incentivar la lectura ofrecerán vales para que los lectores puedan ganar una “personal pizza”, un programa auspiciado por Pizza Hut. Así que incentivamos la lectura mediante una nutrición defectuosa. Tercero, el Departamento de Educación participa de talleres para prevenir el tabaquismo auspiciados por la  compañía  tabacalera R.J. Reynolds, cuya reputación y honestidad están en negativo por haber mentido una y mil veces al gobierno federal.

Con estos “proyectos emblemáticos”  del DE nos espera un futuro de  estudiantes obesos, fumadores y endulzando su café con Splenda para tratar de perder peso. El mundo al revés y patas arriba no solo es posible, es una realidad. El   Departamento de Educación de nuestra Isla es un ejemplo de ello.

3 comentarios

    • Isabel el sábado 12 de septiembre de 2009 a las 11:03 pm

    «Pizza Hut proveerá a los maestros de cada escuela un Paquete de Maestro que contiene material de referencia que ayudará al maestro entusiasmar e incentivar a los niños a participar y alcanzar sus metas». ¿Un poco más claro?: Una cadena multinacional de pizzerías guiará a los maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico en su rol de motivadores de lectura, mientras la administración de la agencia hace una barrida general con las principales obras literarias en el currículo escolar para no promover la inmoralidad, mientras trabaja en alianza con compañías tabacaleras y de endulzadores artificiales para….. (no puedo terminar).

    • Mario Núñez el domingo 13 de septiembre de 2009 a las 6:59 am
      Autor

    Isabel;
    No me queda duda que el mundo al revés es una realidad dentro del DE de Puerto Rico. Espeluznante.

    • Gamaliel el domingo 13 de septiembre de 2009 a las 5:40 pm

Los comentarios han sido desactivados.