«

»

Sep 15 2009

Imprimir esta Entrada

Manifestación mañana miércoles en contra de la censura de libros

Incluyo invitación recibida mediante correo electrónico para manifestarnos  contra la censura de libros:

Ante la censura del Gobierno en el Departamento de Educación de varios libros, los periodistas no nos quedamos callados. Como defensores del derecho a la libertad de expresión, esta acción no nos puede pasar por nuestras caras y quedarnos silenciosos. Es por eso, que la Asociación de Periodistas ha decidido que nos manifestemos junto a escritores, artistas y maestros este miércoles 16 de septiembre, de 12:30 a 2:00 p.m., frente a las nuevas oficinas del DE en Hato Rey. A la actividad que hemos convocado desde la ASPPRO, se han unido Pen de Puerto Rico con un grupo de escritores, la Asociación de Maestros y el Frente Amplio en Defensa de la Cultura, por el momento. Los exhortamos a llevar el mensaje para ampliar la representación en la manifestación, y por supuesto esperamos contar con un buen grupo de periodistas. Pasen esta convocatoria, si conocen escritores, invítenlos y me dejan sabe. Hagan lo posible por acompañarnos.

Lleven libros. La actividad consistirá en un acto de lectura. Nos sentaremos frente al DE a leer por el tiempo que dure la manifestación. Como saben el Gobierno censuro los libros “Antología personal”, de José Luis González; “El entierro de Cortijo”, de Edgardo Rodríguez Juliá; “Mejor te lo cuento: antología personal”, de Juan Antonio Ramos; “Reunión de espejos”, por José Luis Vega y “Aura”, de Carlos Fuentes.
Recuerden que es frente al NUEVO edificio del DE cerca de la facultad de Derecho de la Interamericana. ¡LOS ESPERAMOS!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. Manuel

    Hablando sobre la censura en Puerto Rico: Hace una hora en Univision PR (11/2/2009 11:15PM aproximadamente), acabo de escuchar la radicacion de la “Ley de Delitos Electronicos en la Internet” en el Senado de Puerto Rico. La radicacion esta en este link: http://bit.ly/36GEug . Todo se lee bien hasta el parrafo “Sección 1.- Injuria por Vía Electrónica ” en la parte “IV. DELITOS CONTRA LA PERSONA Y LA PRIVACIDAD”. Quisiera asumir que la ley esta hecha con buena intencion, sin embargo aunque no soy abogado me preocupa mucho el lenguaje de este parrafo porque se puede convertir en una herramienta para la censura.

Los comentarios han sido desactivados.