D.E. de Puerto Rico exige que los maestros celebren el día de la Constitución de E.U.

No hay nada malo con que los estudiantes aprendan sobre  la Constitución de los Estados Unidos pero este memo exigiendo que los maestros le presten especial atención a este evento me parece inapropiado. Le recuerdo  al Subsecretario que  el 23 de septiembre se celebra el Grito de Lares y para ser justo debería también estimular a maestros y estudiantes a desarrollar actividades para reflexionar sobre el significado de ese día en la historia de Puerto Rico. 

Celebración+de+la+Constitución+de+los+EU

2 comentarios

    • Ivette el viernes 18 de septiembre de 2009 a las 6:34 pm

    Lo más interesante del memorando es que señala que las escuelas que reciben fondos federales tienen que observar ese día. Será acaso que el Departamento de Educación Federal le impuso esa condición para continuar otorgándole fondos al DE. ¿Cuántos otros memorandos absurdos recibirán los maestros a lo largo de este año escolar instándolos a ser creativos e ingeniárselas para que el DE pueda evidenciar que los fondos federales están siendo puestos en buenas manos?

    • Gamaliel el viernes 18 de septiembre de 2009 a las 9:13 pm

    Sistema político mediante el cual el pueblo ejerce su soberanía? Donde está la soberanía del territorio? También donde está la soberanía del ciudadano común de la metrópolis si los bancos son los dueños del país…http://www.youtube.com/watch?v=IhydyxRjujU http://www.youtube.com/watch?v=bf9ddWhaZgo
    No pasa en este país también? También le recuerdo al PHD Juan Rodríguez que somos el único país en el planeta que celebra la independencia de otra nación… debe ser por nuestro sistema educativo.

    Por último… por que recalcar los fondos federales. BASTA DE INCULCAR LA MALDITA DEPENDENCIA, POR FAVOR DEJEN DE SER COMPLICES DE CREAR UNA MENTALIDAD MEDIOCRE… DONDE ESTA EL PHD EN ESTE MEMO?

Los comentarios han sido desactivados.