Semana de blogueros y blogfesores

Esta semana se celebró en Caguas el Primer Encuentro Nacional de Blogueros y en Mayagüez el Tercer Congreso de Blogfesores. Disfruté de ambas actividades a plenitud y tuvimos la oportunidad de dialogar con un buen grupo de puertorriqueños interesados en usar los blogs para tener presencia en Internet y compartir lo que van aprendiendo.

El Primer Encuentro de Blogueros fue organizado por José Hernández Falcón y contó con la participación de maestros, estudiantes, empresarios y público interesado en el tema. Por este medio quiero agradecer el esfuerzo realizado por José Hernández para facilitar este encuentro que nos  permitió poder conocer en persona a muchos de las personas que seguimos en la blogósfera boricua. Un dato significativo fue que mediante los auspicios  se pudo lograr que la entrada fuera gratuita. Para explorar las presentaciones del encuentro puede visitar el blog de la actividad.

primerencuentro

Ayer viernes continuamos la conversación en Mayagüez como parte de Blogfesores 2009. Debido a que ya no estoy dirigiendo IDEAL, la coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Cristina Pomales y un grupo de la Biblioteca General que incluye a Jaquelina Alvarez y Grisell Rodríguez. Este grupo se encargó de confeccionar un excelente programa y manejar de manera efectiva la complejidad de la actividad. El tema de acceso abierto sirvió de base para la presentación de temas como la web 2.0, el periodismo 2.0, programas de código abierto, Second Life, entre otros. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos los  que de alguna manera ayudaron para lograr la celebración de este tercer congreso. Iremos enlazando las presentaciones que se ofrecieron en el Congreso.

Como parte de las actividades Jim Groom ofreció una plenaria original, creativa y provocadora. Fue muy grato tener la oportunidad de conocerlo personalmente y compartir nuestro entusiasmo con los proyectos basados en WPMU. Pronto  tendremos disponible el video de su presentación.

Y ahora esperando  a que llegue el próximo viernes para disfrutar de Ciencias y Web 2.0.  Me ha encantado el mes de mayo.

3 comentarios

    • Prometeo el sábado 9 de mayo de 2009 a las 2:30 pm

    Fue un placer conocerlo en el encuentro. Cuando se celebre el segundo estaré ahí. Adelante y éxito.

    • Jim el domingo 10 de mayo de 2009 a las 8:40 pm

    Mario,

    I want to thank you again for welcoming me so warmly into a vibrant and exciting culture. I really enjoyed the culture at the University of Mayaguez, and it is all to clear that you have been instrumental in cultivating and fostering all the innovative work being done. You are tireless, and it simply bogles my mind that blogging is only one very small part of what you do and how many people you touch. You;re amazing, thanks for everything!

    1. It was a great experience to have the opportunity to meet you personally. Yor work is always an inspiration to me.

Los comentarios han sido desactivados.