«

»

Nov 02 2006

Imprimir esta Entrada

Blinklist en tu blog

Este es el sexto de una serie de artículos sobre el marcador social conocido como Blinklist:

1. Los marcadores sociales: Enlaces en línea, compartidos y con tags

2. Utilizando Blinklist como marcador social

3. Importando enlaces a Blinklist

4. Importando enlaces a Blinklist desde otros marcadores sociales

5. Sacándole el jugo a Blinklist

¿Cómo podemos integrar el contenido de Blinklist en nuestro blog? Primeramente podemos incluir la nube de etiquetas en la barra lateral de nuestro blog. Para eso accedes tu cuenta y seleccionas “Opciones”. Trabajaremos con esta sección:

Pulsas sobre “Añadir una nube de etiquetas a tu blog”.  En la próxima página encontrarás el código que puedes pegar en la barra lateral de tu blog:

Obtendrás una nube de etiquetas parecida a esta:

La segunda forma poderosa de integrar el contenido de Blinklist a tu blog es mediante la creación de lista de enlaces  sobre un tema que se actualice automáticamente. Por ejemplo, supongamos que tienes un buen número de recursos sobre el tema del podcasting. Debido a que cada  uno de tus etiquetas en Blinklist posee un canal de RSS, puedes fácilmente incluir  esos enlaces en tu blog. Lo haces una vez y te olvidas ya  que serán  actualizados automáticamente a medida que añadas nuevos recursos.

Esto se logra convirtiendo el archivo RSS a javascript.  Para eso puedes utilizar una aplicación como Feed2js.  En esa página seleccionas ”Build”:

Ahora necesitas  el canal de RSS de tu etiqueta en Blinklist. Al final de cada página vas a encontrar un botón RSS que contiene la dirección que necesitas. Por ejemplo, en mi caso la dirección del canal de RSS para  ”podcasting” es: http://es.blinklist.com/nunez/podcasting/rss.xml . Esa es la dirección que voy a incluir en Feed2JS:

Yo dejo todo lo demás sin alterar con la excepción de que que utilizo el  UTF-8  para que los acentos me aparezcan de forma correcta. Pulsas el botón de “Generate Javascript”. Copias ese código y lo pegas en tu blog. Me parece una aplicación realmente genial.

[Tags]blinklist, feed2rss[/tags]
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

1 ping

  1. MarioFX

    Hola Mario:

    Feed2JS es genial, me sirvió un montón para mis blogs. Gracias por el tip.

  1. Blinklist disponible en español | DigiZen: Un blogfesor aprendiendo

    […] Vamos a estar revisando los tutoriales que preparamos sobre Blinklist ya que los trabajamos utilizando la versión en inglés. Pero me parece que por lo pronto pueden ser útiles. Así que ha llegado el momento de comenzar a blinkear. blinklist , social bookmarking […]

Los comentarios han sido desactivados.